HumanNet en la vanguardia de los RR.HH globales
 

A fines del pasado mes de octubre, Andrés Cardemil, Gerente General de HumanNet, viajó a la ciudad de Milán para asistir al 1er Encuentro Global de Partners de Gi Group. La firma italiana tiene presencia en 40 países, siendo representada en 15 por un partnership local, y HumanNet lo es en Chile.

Nuestro representante compartió experiencias con empresas de países lejanos al nuestro como es el caso de Finlandia, Bielorrusia, España, Letonia, entre otros. La convención sirvió para demostrar que a pesar de la diversidad cultural presente, el rubro de los Recursos Humanos tiene los mismos problemas y desafíos en todo el mundo.

El debate se centró en cómo mejorar la calidad y el servicio de los RR.HH, específicamente, en el ámbito de la Selección y Contratación de Personas (Procesos de Búsqueda y Selección). Asimismo, se enfatizó el intercambio de metodologías, investigaciones, encuestas, estudios de clima laboral y cómo dichas mediciones tienen que ir adaptándose bajo el contexto de un mundo globalizado y digitalizado.

El futuro de los Recursos Humanos

El principal consenso del encuentro, fue el de la tendencia de poner a la persona como principal motor, dentro del contexto del trabajo. Cabe señalar que el aspecto laboral, ya no solo se reduce a un espacio para producir sino también para la realización personal en pos de la búsqueda de la satisfacción. Es el rol de la persona, la que va renovando, precisando y evolucionando el desarrollo de nuevas metodologías para atraer, retener y desarrollar talento en beneficio tanto de las organizaciones como de la sociedad en general.

“Con respecto a la participación de HumanNet en este importante encuentro, no me hace más que recalcar y confirmar que estamos haciendo lo correcto. Estamos siendo precisos en lo que realmente importa, es decir, damos énfasis en la persona humana”, recalca Andrés Cardemil.

Es importante señalar que Gi Group se encuentra en el contexto de un plan de expansión y su objetivo es convertirse en una de las cinco compañías de RR.HH más importantes del mundo de aquí al 2017. En Latinoamérica, ya tiene sedes en Brasil y Argentina pero también espera llegar a Colombia donde HumanNet tendrá un rol crucial en el arribo de la empresa europea.


 
2014-12-15